martes, 30 de junio de 2009

Lady Yhusy

Ya sé que hay por ahí felinos preciosos; como mi gata, poquitos :)


Magnolia

Visité una mañana a Aranjuez. Me gusta andar bajo las arboledas que pueblan sus jardines, y en este tiempo, cuando el rigor del verano se hace notar, resulta muy grato caminar al abrigo de las sombras que surgen a pie de las vastas copas de los árboles. Hay huertos cuajados de granados, estatuas solitarias que te inducen a la meditación, multitud de sendas que cruzan los jardines, y podemos ver a las ánades refrescando sus plumas en las aguas del Tajo. Merodeando por entre los parterres me topé con una hilera de magnolios, y no me resistí a la tentación de fotografiar una de sus hermosas flores.


Faro de Santa Pola

Majestuosa la vista que se disfruta desde este lugar donde se encuentra enclavado el faro de Santa Pola. A la izquierda divisaremos la bahía de Alicante, el Mediterráneo al frente rodeando la isla de Tabarca que nos muestra sus pequeñas casas blancas cuando el mar se encuentra plenamente azul y desprovisto de bruma.


Puerto de Alicante (junio 2009)

Me gusta andar por la noche a lo largo del puerto. La gente va y viene sin cesar por el paseo, y las luces se reflejan en el agua con tintes de fiesta.


EL SUEÑO

"La sobrevino un cansancio atroz y entendió que debía apresurarse a construir su refugio. Entretenida como estaba en su rudimentaria ingeniería, no reparó en que una larga noche comenzaba a invadir su habitáculo. El agotamiento la dejó inmóvil, entregada a un sueño involuntario que presintió inevitable. Despertó sobresaltada moviendo con una viveza inusual las manos. Descorrió poco a poco las cortinas, y la luz del día irrumpió de lleno en la estancia. Un impulso suicida la invitó a arrojarse al vacío y, la liviana sensación de su cuerpo, la hizo pensar que había entrado en la insólita fascinación de un vuelo. Así fue como entendió la oruga que se había convertido en mariposa." Á.S.