viernes, 15 de enero de 2010

Imágenes de nieve



Es día 11 de enero. Madrid amanece nevado, y a primeras horas de la mañana con mi cámara al hombro decido salir al encuentro de algunas instantáneas a ver si hay suerte y consigo alguna foto que merezca la pena. Insisto en las HDR y preparo previamente el ahorquillado con una modalidad creativa que nunca he usado en la Canon: modo A-DEP (cálculo automático de la Profundidad de Campo). Procuro vigilar siempre este parámetro; no hay nada más decepcionante que una buena foto estropeada porque la Profundidad de Campo que elegiste no fue la acertada. Las HDR dan más juego porque, al margen de su peculiaridad, siempre cuentas con una foto normal dentro de la secuencia que podrás aprovechar si el resultado HDR puro no te satisface.
Observo que el aire aún mantiene el ambiente en torno a cierta niebla, y por eso las distancias todavía se ven con cierto velo, con lo que la Profundidad de Campo se verá perjudicada; aún así, no espero a que la mañana avance, el sol aún está bajo y, más tarde, cuando se eleve con el paso de las horas, pueden surgir destellos indeseables sobre la nieve que desfavorezcan los disparos. Hay poca gente a esta hora de la mañana aunque, eso sí, veo a muchos fotógrafos/as con su cámara en ristre seguramente con la misma pretensión que yo.
Regreso a casa con un puñado de disparos grabados en la CF, y me voy rápidamente al cuarto oscuro digital a procesar los hallazgos (o las frustraciones). Cuatro o cinco fotos aceptables, y de esas, un par de ellas "buenas", será suficiente recompensa. Aquí os dejo alguno de los resultados. Si las fotos os llegan a decir algo, ¡misión cumplida! Salud

3 comentarios:

alterega dijo...

Son todas bellísimas. ¿Cuál elegir? Quizá... la de los pasos en la nieve. Los pasos, las fases, los cambios, las vicisitudes que todo ser humano estamos destinados a dar y experimentar. Por eso, para avatares en 3D, las vidas propias de cada uno.

No he visto la película dedicada al poeta. Me la apunto. La de los monstruítos... ¡qué tormento!, me dejaría fría como esa nieve madrileña. Mejor ir a ver las aves nadar.

Cuack : )

Ángel S. dijo...

Gracias por comentar. Saludos

Ángel S. dijo...

Gracias por comentar. Saludos